CHARLAS DE CONCIENTIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DE UPNECH UNIDAD CUAUHTÉMOC

En días pasados, se realizaron una serie de pláticas dirigidas a estudiantes y personal directivo, administrativo y docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Cuauhtémoc.

Se contó con los testimonios de Gabriela Díaz Rodríguez y Elsa Patricia Trevizo Nevárez ambas supervivientes de cáncer de mama, además participaron Norma Angélica Madrid Lujan, Lorena Cordero Núñez, Silvia Atocha Quintana García y Graciela Hernández Castro integrantes del Grupo Resurgir Cuauhtémoc A.C.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del salón del SNTE sección 42 en modalidad matutina y vespertina, con el propósito de que estudiantes de ambos turnos pudieran presenciar las actividades. Después de los testimonios y las pláticas de prevención del cáncer de mama, se prosiguió el evento con la creación del gran listón humano a las afueras del recinto, conmemorando con ello la importancia de la concientización y prevención de dicha enfermedad.

UPNECH Unidad Cuauhtémoc agradece a todas y todos los estudiantes, personal directivo, administrativo, docente y manual por ser partícipes de las acciones integrales de la universidad.

Por su parte, la rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, apoya y respalda este tipo de actividades que buscan sensibilizar a la comunidad universitaria de las unidades académicas.

Octubre rosa… mes de la prevención del cáncer de mama.