ENCUENTRO AMISTOSO DE BÁSQUETBOL ENTRE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA Y LA IBYCENECH

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, tuvo un encuentro amistoso de básquetbol con la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profesor Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), donde participaron los equipos varonil y femenil de ambas instituciones.

Dicho evento se realizó en el gimnasio de la IByCENECH, y se hizo una invitación a los y las alumnas de la UPNECH Unidad Chihuahua para que acudieran a apoyar a sus compañeros y compañeras.

El primer encuentro fue el de los equipos femeniles, resultando ganadoras las estudiantes de la UPNECH, y justo al término de ese encuentro siguió el de los equipos varoniles, donde los estudiantes de la IByCENECH resultaron ganadores.

Este tipo de eventos motivan a las y los estudiantes a participar en actividades deportivas, impulsando su bienestar físico y mental, además de promocionar la sana competencia y la identidad universitaria. Fue un evento que también funcionó para practicar y mejorar las técnicas de juego de los y las alumnas de la UPNECH.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, se siente complacida por la participación de los y las estudiantes en este tipo de eventos, ya que impulsan el trabajo en equipo, la activación física y les permite convivir con más personas de una manera sana.

Por su parte, Graciela Aída Velo Amparán, rectora de la UPNECH, reconoce la relevancia que las y los estudiantes y docentes participen en este tipo de contiendas, pues contribuyen al fomento de valores y habilidades a través del deporte de manera sana y pacífica, así como promover el trabajo en equipo y lazos de fraternidad.