RECIBE PERSONAL DE RECTORÍA UPNECH CURSO SOBRE MANEJO DE CONFLICTOS

Jefas y jefes de los diferentes departamentos de Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), recibieron durante dos días el curso “Manejo de Conflictos”, impartido por la Lic. Carolina López Torres.

Dentro de los objetivos de este curso se encuentra el identificar los conflictos que se dan dentro de la organización; el uso de la escucha activa como herramienta para la solución de los mismos; los diferentes tipos de conflictos y los roles que se pueden asumir dentro de ellos. Además, se contó con dinámicas que nutrieron mucho el curso.

Cabe destacar que estas capacitaciones son gestionadas por el Departamento de Recursos Humanos en coordinación con la Secretaría Administrativa y son resultado de la Detección de Necesidades de Capacitación 2023, la cual tiene la finalidad de trabajar las áreas oportunidad e interés de la plantilla laboral de la institución.

También, estos espacios se dan gracias al convenio de colaboración firmando anteriormente entre la UPNECH y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Al término del curso, las y los participantes recibieron una constancia con validez oficial y valor curricular.

La Rectora de esta casa de estudios, Graciela Aída Velo Amparán, felicita a las áreas involucradas en la gestión de estas actividades y asimismo agradece la participación del personal que asistió a dicho curso, el cual les brindará más herramientas para su óptimo desarrollo.