REALIZAN TRADICIONAL DESFILE DE CATRINAS ORGANIZADO POR LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

Alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo, participaron en el tradicional Desfile de Catrinas que organiza la propia institución, con la finalidad de preservar y promover las costumbres y tradiciones nacionales.

En el desfile también participó la Preparatoria La Salle, Escuela de Modelaje “Beauty Studio” y la reina de fiestas patrias, Ivanna López Delgado.

Todas y todos los participantes se vistieron de diferentes temáticas, con el objetivo de promover la cultura y tradiciones de nuestro país, dentro del marco de las celebraciones de Día de Muertos.

Colores, maquillajes espectaculares y vestimentas memorables tiñeron las calles de Ciudad Camargo en un desfile que tiene como objetivo celebrar esta figura creada por el caricaturista mexicano, José Guadalupe Posada.

La directora de la unidad, la maestra Gloria Romero González, felicita a sus estudiantes y docentes por la gran participación y derroche de entusiasmo y creatividad.

La UPNECH, encabezada por Graciela Aída Velo Amparán, refrenda el compromiso cívico que tiene la institución con la sociedad participando en eventos de esta índole, reflejando la formación, responsabilidad y disciplina que está recibiendo el alumnado de las doce Unidades que conforman a la universidad.