REALIZAN SEMANA ACADÉMICA Y CULTURAL 2023 EN LA UPNECH UNIDAD MADERA

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, llevó a cabo su ya tradicional “Semana Académica y Cultural 2023”, donde se realizaron actividades académicas, artísticas y culturales.

Iniciando con la visita del comité de Ética de la UPNECH, a cargo del Dr. Socorro Navarrete Ponce, miembro. La visita tuvo como finalidad abordar contenidos y conocer los canales del funcionamiento de dicho comité. Planteando los conceptos básicos, principios, valores y reglas de integridad. Para que la comunidad estudiantil y equipo docente conozcan y estén informados. Siendo la primera visita del comité a la unidad.

El segundo día de actividades, se tuvo un encuentro deportivo entre grupos de la licenciatura en pedagogía. Estudiantes formaron sus equipos y porras para tener una tarde amena y competitiva. Ganando el pequeño torneo el grupo de 3er semestre.

Dentro de la misma semana se tuvo una exposición artística, donde estudiantes de los talleres de música a cargo del Mtro. Arturo Ortega, taller de artes de la Mtra. Gaby López y el taller de danza a cargo de la Mtra. Arely Avalos, hicieron una pequeña presentación de sus talentos. Teniendo cuatro expositores en canto (Aldo Ramos, Cristina Varela, Denisse Carbajal y Madai Acosta) que deleitaron con su gran voz. La obra de teatro guiñol “La lección de la sierra” que cautivo la atención de chicos y grandes. Y una presentación de baile estilo Sinaloa.

En el último día, también se tuvo un encuentro deportivo entre grupos de la licenciatura en educación y desarrollo comunitario. Todo esto buscando la integración de estudiantes y el convivió entre ellos.

El director de la Unidad Madera, Leonel González Orozco, agradeció a todo su equipo de trabajo por el gran desempeño y entusiasmo, en cada una de las actividades, así como a sus estudiantes por su participación y asistencia a todos los eventos que fueron generados principalmente para ellos y a toda la comunidad por saber aprovechar estas actividades que enriquecen a cada uno y hacen posible que haya más eventos como estos.

Por su parte, la Rectora de esta casa de estudios, Graciela Aída Velo Amparán, refuerza su interés no solo de brindar una educación de excelencia, sino también de crear aportaciones culturales, deportivas y académicas para todo el alumnado y sus comunidades.