FORTALECEN VÍNCULOS ENTRE ESTUDIANTES Y ASESORES DE LEPEPMI Y LEYDC EN LA UPNECH UNIDAD CREEL

Los vínculos afectivos y profesionales son claves en la formación docente; por tal motivo, recientemente se llevó a cabo la comida comunitaria y las actividades recreativas organizadas por la Academia de las Licenciaturas semi-escolarizadas de la Unidad Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la cual es presidida por la maestra Epifanía Valenzuela Velázquez.

El evento contó con la participación de 107 alumnos y alumnas de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI); 128 estudiantes de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEYDC); y 12 asesores y asesoras de ambos programas académicos, así como la Directora de la Unidad, la maestra Azucena Lozanía.

Con alegría, los alumnos compartieron los alimentos con todos los y las asistentes. En ella hubo pozole, menudo, postre de manzana, chimichangas, tepache y horchata, tamales, frijoles charros y refrescos. Acto seguido, se agradeció a cada grupo y a sus asesores por su generosidad.

Posterior a la comida se organizaron diversos juegos de integración, en donde el pretexto fue ganar, ya que la alegría, las risas y las porras fueron la consecuencia de tan emotiva actividad, que concluyó con una danza donde participaron las y los alumnos en su totalidad. Sin duda, el evento fue una experiencia muy grata para la Unidad Creel, ya que en ella se fomentaron los valores de la amistad, la alegría y el compartir.

Azucena Lozanía Quintana, Directora de la UPNECH Unidad Creel, está convencida de que con estas actividades se propicia la pertenencia, la identidad y los vínculos de cercanía entre las y los alumnos.

Por su parte, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, aplaude las actividades que se emprenden en beneficio de las y los estudiantes que proceden de las comunidades de la Región Serrana, dentro de la labor social que desarrolla nuestra institución educativa.