PRESENTAN EL LIBRO “¿DÓNDE ESTÁ LA NIEVE?” EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Recientemente, se llevó a cabo la presentación del libro ¿Dónde está la nieve?, un evento interinstitucional de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para lo cual se diseñó un cartel con apoyo de la editorial de la UACJ para presentar la obra completa de la colección Kurowi-Témari, que consta de 15 libros y especialmente, el libro ¿Dónde está la nieve? , escrito para esta colección por Gonzalo Moure, con ilustraciones de Darío Rodríguez.

Susana Báez Ayala, Coordinadora de la Colección, Kurowi, Témari de la UACJ, hizo una amplia exposición de los materiales que conforman esta colección, destacando la importancia que tiene el fomento de la lectura para los niños, con temas sensibles que ocurren en nuestra localidad fronteriza.

Participaron en este evento tres estudiantes de la UACJ, Andrea Muñoz, estudiante de la Lic. Hispanoamericana, Yareli Contreras, estudiante de la Lic. En Educación de la, Abigail de la Rosa, Estudiante de la Lic. Hispanoamericana, quien dio lectura al texto, así como Lourdes Salvatierra, estudiante de LIE Unidad Juárez, quienes compartieron sus reflexiones sobre el tema de la niñez migrante y la esperanza representada en la nieve del norte, animando su paso hacia el encuentro de su familia.  Elvira Perales Ruiz, asesora académica de Unidad Juárez, fungió como moderadora del evento.

Hubo mucho interés entre las y los asistentes, sobre todo para ayudar a que se haga la difusión de estos materiales entre las familias, las escuelas y la comunidad. En este sentido, también se destacó la importancia para incluir como material en los proyectos educativos que hoy se proponen como alternativa al tiempo que niños y niñas se exponen a las pantallas.

Se contó con la asistencia de estudiantes del turno matutino, de ambas licenciaturas, así como también la asistencia de algunos asesores académicos.

Esta actividad fue organizada por la Coordinadora de Unidad de Igualdad de Género, María Guadalupe del Socorro López Álvarez, Unidad Juárez

Sergio Guillermo Armendáriz, Director de Unidad Juárez, así como Antonia Valencia Legarda, subdirectora académica, se encargaron de dar la bienvenida a todos los asistentes a este evento, agradeciendo a los panelistas su valiosa participación, así como a todos los asistentes.

También la maestra Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de UPNECH, hizo extensiva la invitación para que en un futuro se expongan temas igual de importantes en esta casa de estudios.