CELEBRA UPNECH UNIDAD CAMARGO SU 31° ANIVERSARIO DE PRESENCIA EN LA CIUDAD

Como parte de los festejos por el 31° aniversario de la Unidad Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se llevó a cabo la conferencia “Proyección pedagógica y didáctica en los planes y programas de estudio 2022”, impartida por la Dra. Laura Frade Rubio.

En ella se presentó los conceptos de educación, pedagógica y didáctica, básicos de la educación, fundamentos pedagógicos de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), pedagogía de la liberación, programa analítico con sus tres planos: lectura de la realidad, contextualización y codiseño, metodologías sociocriticas y básicos de la evaluación formativa.

Cabe destacar que dichas conferencias asistieron los directivos y supervisor de las escuelas de nivel básico del estado, además de ex alumnos, quienes pudieron tener una mañana con mucho derroche de conocimiento por parte de la expositora.

La maestra Gloria Romero González, Directora de la Unidad Camargo, agradeció al público asistente, así como a la Dra. Laura Frade por aceptar la invitación y ser parte del aniversario de la Unidad, que continuará con más actividades culturales y deportivas.

Así mismo agradeció a los docentes organizadores, el Dr. Carlos Alberto Armendáriz Valles y la Dra. Hermelinda Bañuelas Bustillos por la gestión y organización de dicho evento.

La Rectora de esta casa de estudios, Graciela Aída Velo Amparán, se une a la celebración y felicita a la Unidad Camargo por el crecimiento, los logros y el reconocimiento que ha obtenido a nivel local, segura de que como institución seguirá haciendo aportes entre las y los camarguenses.