CONMEMORAN EL DÍA DE MUERTOS EN LA UPNECH UNIDAD PARRAL

Con motivo del Día de Muertos se llevó a cabo en días recientes en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad parral, el evento de exposición de catrinas y Calaveritas organizado por varios grupos de la universidad de las licenciaturas, dando conocer que continúan las celebraciones tradicionales del alma mexicana, donde las creencias de nuestros pueblos es que eran profundamente religiosos con sus familiares y ancestros que los precedieron tenían una visión trascendental de la vida.

En esta ocasión fueron varias catrinas, varias calaveritas donde se generó dicho evento fue en la biblioteca “Rafael Ramírez” de la unidad, los alumnos utilizaron y crearon las calaveritas con nombres del personal docente y administrativo, todas llenas de genialidad y creatividad por parte de las y los estudiantes.

Todos y Todas docentes como Administrativos quedaron agradecidos por haberles dedicado tiempo y cariño a realizar las Calaveritas con sus respectivos nombres.

Dra. Yolanda Isaura Lara García, directora de la Unidad Parral, al igual que el personal docente, administrativo, extienden una felicitación a las y los estudiantes que hicieron posible la realización de este evento.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Graciela Aída Velo Amparán, apoya constantemente el desarrollo de estos eventos los cuales preservan las tradiciones nacionales, pero sobre todo reconoce el esfuerzo del personal y estudiantes involucrados en el desarrollo de las mismas.