CATEDRÁTICAS DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA PUBLICAN DOS LIBROS

Las catedráticas de la Universidad Pedagógica del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, Stefany Liddiard Cárdenas y Sandra Vega Villarreal, publicaron recientemente dos libros editados por La Red de Investigadores Educativos Chihuahua (REDIECH), los cuales forman parte de una colección que se puede consultar en la página de la REDIECH.

El volumen 1 titulado “La investigación de la investigación educativa en Chihuahua (2008-2018)” es de la autoría de Sandra Vega Villarreal y Alba Rosalía Núñez Soto. Este libro expone un análisis interpretativo sobre la producción en el campo de la epistemología y los métodos de investigación educativa que, si bien comparten una plataforma teórica, difieren en los elementos para el análisis de contenido. Además, en este volumen se aborda también la producción sobre formación de investigadores, los estados de conocimiento, condiciones institucionales de la Instituciones Educativas, así como la producción sobre agentes, comunidades y redes.

Por su parte el volumen 3, siendo de la autoría de Stefany Liddiard Cárdenas, Jesús Adolfo Trujillo Holguín y Francisco Alberto Pérez Piñón, se titula “Historia e historiografía de la educación (2008-2018)”. En este libro se recopilan los avances más significativos y las tendencias más relevantes en el campo de la investigación sobre la historia de la educación, así mismo se realiza un análisis sobre las condiciones y factores que determinan toda una década de investigación en el área de la historia de la educación.

Estos textos junto a los otros dos volúmenes sobre política y gestión, y desigualdades educativas son aportaciones valiosas en el campo de la investigación educativa. Los y las autoras dedicaron tiempo y esfuerzo para lograr estas publicaciones, teniendo como resultado productos relevantes y de calidad para las diferentes áreas en la educación.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, extiende una gran felicitación para Liddiard Cárdenas y Vega Villarreal, su esfuerzo y calidad de trabajo es notable, además de significativo.

Graciela Aída Velo Amparán, rectora de la UPNECH, se une a la felicitación y reconoce la labor que realizan las catedráticas de la universidad.