(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

CHARLA “CONSENTIMIENTO, SIN PRETEXTO” EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ POR PARTE DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

Se presentó en el auditorio “José Vasconcelos” de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, la campaña: “Consentimiento, sin Pretexto” que trata de la prevención del acoso y hostigamiento en las relaciones entre jóvenes y personas que han iniciado o están por iniciar su vida sexual, para dar elementos de educación en este campo que es tan importante en muchos aspectos como la salud, la familia, el trajo y la economía. 

La presentación de esta campaña iniciada por el Instituto Municipal de las Mujeres desde el 9 de octubre, estuvo a cargo de Brisa Guadalupe Malatos Gutiérrez, Alexa Buendía, y Selene Landa Bustos. con una exposición en la que se abordó con claridad y detalle cada uno de los elementos que intervienen al tomar una decisión que generalmente se asume con poca información y muchos prejuicios con la presión social que esto conlleva. 

Se abordaron varios temas reflexionando sobre las implicaciones éticas, no siempre consideradas por las personas en el ejercicio de un derecho, pero también, con las consecuencias de la responsabilidad en el autocuidado y planificación familiar.

Contamos con la asistencia de estudiantes y académicos del turno vespertino, y como moderadora del evento la presencia de Gabriela Macías Monárrez, asesora académica de Unidad Juárez.

Esta importante charla fue organizada por María del Socorro López Álvarez, coordinadora de la Unidad para la Igualdad de Género en Unidad Juárez en conjunto con el IMM.

Así mismo, se contó con la presencia de las autoridades de la institución, tales como: Sergio Armendáriz Díaz, Director de la Unidad, y Antonia Valencia Legarda, subdirectora académica quienes dieron la bienvenida a las y los asistentes, congratulándose con este tipo de eventos tan importantes en la formación de nuestros estudiantes.

Comentarios

comments