PRESENTAN OPCIONES DE CAMPO A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CAMARGO

Alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo de Licenciatura en Pedagogía de quinto semestre asistieron al curso de inducción de las Opciones de Campo con las que cuenta la institución, quienes escucharon a la maestra Haydee Velo Barrón y Perla Yazmín Chavira Rentería, encargadas de explicar cada uno de los campos.

Estas opciones son:

• Docencia: Análisis, elaboración de propuestas y ejercicio de la docencia; desarrollo de programas de formación docente; análisis de la problemática grupal y elaboración de propuestas de enseñanza-aprendizaje con modalidades no tradicionales.
  • Currículum: Programación de experiencias de aprendizaje, diseño y evaluación de programas y planes de estudio.
  • Orientación Educativa: Elaboración y desarrollo de proyectos de organización y prestación de estos servicios; desempeño de tutorías en grupos escolares.
  • Investigación Educativa: Colaboración en el desarrollo de estudios e investigaciones para explicar procesos educativos, como también en proyectos orientados a resolver problemas educativos.
  • Planeación, administración y evaluación de proyectos y programas educativos.
  • Comunicación y Educación: Elaboración, operación y evaluación de propuestas para la aplicación de las tecnologías de la comunicación en instituciones y campos educativos; análisis del proceso de comunicación en las prácticas educativas y de mensajes transmitidos por los medios de comunicación de masas.

Al término de la explicación y revisión de la malla curricular se les aplicó la encuesta, donde al sistematizar la información arrojó una notable preferencia por la docencia.

La directora de la unidad Camargo, la maestra Gloria Romero González agradeció a las docentes por la impartición de dicho curso, así como a los estudiantes por su objetividad a la hora de contestar dicho instrumento.

La Rectora de UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, reconoce el esfuerzo realizado por el personal de la Unidad Camargo por hacerle llegar puntual y oportunamente este tipo de información a las y los estudiantes para que hagan una elección bien fundamentada que repercutirá en su futuro como profesionales de la educación.