PRESENTACIÓN DEL LIBRO “PARRAL, RELATOS E HISTORIAS CORTAS” EN LA UPNECH UNIDAD PARRAL

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, el maestro Humberto Hernández García presentó su libro “Parral, Relatos e Historias Cortas” en el Auditorio “Aurora Reyes”.

Comentó el maestro que su libro habla de algunos relatos e historias cortas de la cuidad donde nació, y especialmente es publicado para darle la importancia a la cuidad y conocer un poco sobre los personajes que radicaron ahí, también es para incentivar la lectura a las personas, ya que son lecturas cortas y muy interesantes.

El maestro pidió ayuda al gobierno de la cuidad de Juárez para poder publicar su libro, ya que no contaba con los recursos necesarios para la publicación, platicó que fue un poco difícil para obtener esa ayuda, pero con su esfuerzo salió adelante.

Relató uno de los muchos relatos que están escritos en su libro fue “El Tordillo” Carlos Isaac Lara, él fue un famoso musico Originario de Parral, vivía en la Calle Jesús García, nació el 11 de febrero de 1933, nos relato que el cantante fue a perseguir sus sueños a la ciudad de México donde gravo varias canciones, pero nada mas fue por un tiempo, porque el prefirió a su familia, se regreso mas tarde a su cuidad natal para estar con su familia.

Los presentes estuvieron muy contentos con esta emotiva presentación del libro y mas porque algunos de los presentes ni tenían la noción de algunos personajes que radicaban en la Cuidad de Parral.

La Dra. Yolanda Isaura Lara García, directora de la unidad Parral, Agradece al Maestro por esta maravillosa presentación de dicho libro, de igual manera agradece a los presentes por tomar un poco de su tiempo y estar presentes.

Del mismo modo, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la institución, se congratula por la participación en estas actividades, ya que son de gran apoyo en el aprendizaje de las y los estudiantes de la unidad.