MESA-PANEL DE LA OBRA DE TEATRO “DON JUAN TENORIO” EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se realizó una mesa panel de la obra “Don Juan Tenorio”, la cual es una adaptación del libro de José Zorrilla.

Ésta habla sobre que el protagonista era un señor egocéntrico y coqueto, que nunca mantenía ninguna relación o compromiso con las mujeres que tenía y encima, las trataba muy mal. Después hace una apuesta con un hombre, que consistía en quién lograba conquistar a más mujeres en un año.

Durante el transcurso de la apuesta, el protagonista conoce a una mujer de la cual se enamora, pero debido a la apuesta, se vio involucrado en un duelo con el hombre que apostó, dando como clímax, un resultado terrible y devastador.

Se dio el contexto a los asistentes para que pudieran participar e interactuar con los panelistas de la actividad, los cuales fueron: el catedrático Juan Tenorio Urbina, la catedrática Hermila Loya Chávez, la alumna Jaqueline Morelia Calderón Estrada y el alumno Óscar González Pérez, ambos matriculados en la licenciatura en pedagogía.

Después de ello, cada uno de los panelistas dio su opinión al respecto de la obra y se dejó un espacio para que los demás asistentes pudieran expresar sus ideas o complementar lo que se dijo, además de externar sus comentarios o preguntas.

Fue una actividad con éxito y se espera con ansias la presentación oficial de la obra de teatro mencionada, la cual será interpretada por estudiantes de la unidad.

Brenilda Carillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, felicita a los catedráticos involucrados en la planeación y desarrollo de la mesa panel y además de a todos los estudiantes que participaron, son actividades que promueven y fortalecen la cultura y diferentes aptitudes.

Por su parte, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se congratula por la constante realización de actividades en las doce unidades, siendo sinónimo del cumplimiento de los objetivos y metas trazados a inicios del semestre.