(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

PARTICIPA UPNECH EN EL 23° ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

Recientemente, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participó activa y entusiastamente en los trabajos realizados en el marco del 23° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, el cual se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, convocado por el Gobierno Estatal, y organizado por los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad”–S E de dicha entidad federativa, los cuales son reconocidos tanto a nivel nacional como global por los métodos de enseñanza-aprendizaje e innovación educativa que emplean.

En este año, la temática del encuentro giró en torno a los retos de la educación temprana en el siglo XXI, En él, se presentaron y discutieron las tendencias educativas y pedagógicas más recientes respecto a la primera infancia; esto, en voz de destacados especialistas internacionales en las áreas de las Neurociencias, la Educación, y la Biología Humana, entre otras, adscritos a universidades, centros de investigación y docencia de países como Argentina, Australia, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Islandia, Italia, Perú y México. Por tales motivos, el evento se encumbra como el foro de mayor envergadura en materia de Educación Inicial y Preescolar a nivel mundial.

La participación de la UPNECH en la vigésima tercera emisión del encuentro fue posible gracias a la invitación lanzada ex profeso a nuestra institución por parte de la Dra. María Guadalupe Rodríguez Martínez, presidenta del Comité Organizador Local, así como del Consejo Científico del evento. Al encuentro, acudió un nutrido contingente de 55 integrantes, conformado por asesores y estudiantes de la Universidad, provenientes de las Unidades Chihuahua, Creel, Cuauhtémoc, Juárez y Parral.

Así mismo, el grupo de participantes estuvo a cargo del Dr. Alonso Gutiérrez, profesor-investigador de la Unidad Parral, quien tuvo a bien darse a la tarea de encabezar –con éxito– la logística general que se derivó de la presencia de la UPNECH en el foro.

Al respecto, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, felicita a las y los participantes en el 23° Encuentro Internacional de Educación Inicial y Preescolar, ya que con su asistencia activa se fortalecen los lazos interinstitucionales que se han generado a través del tiempo con los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular “Tierra y Libertad”–S E del estado de Nuevo León.

De la misma manera, extiende un agradecimiento especial tanto al Comité Organizador Local, así como a la Dra. Guadalupe Rodríguez, por hacer posible la presencia de nuestra Universidad en tan relevante evento científico y académico.

Comentarios

comments