RECIBE UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA DONACIÓN DE ACERVO BIBLIOGRÁFICO

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, recibió una donación de libros de parte del Acervo Bibliográfico Biblioteca Pedagógica del Estado de México.

Para conmemorar lo anterior, se realizó un evento en el Aula Magna “Manuel Suárez Ontiveros”, en el cual asistieron estudiantes de la unidad y las directivas de la misma. La entrega de libros la realizó el Maestro Pablo Manuel Aguirre Loera, y los recibieron la directora Brenilda Carrillo Flores y la subdirectora Otilia Núñez Romo.

Esto fue posible gracias al vínculo con la alumna de la Licenciatura en Pedagogía Edith Alejandra Sevilla Ayala y en coordinación con la catedrática Stefany Liddiard Cárdenas. Tal donación resulta de gran valor literario e histórico, al ser libros que no se editan actualmente y que forman parte de una colección importante para educación. Se recibieron títulos que incluso se consideran clásicos y llegan a complementar la formación de los y las estudiantes en el campo educativo.

El maestro Aguirre mencionó que los buenos textos merecen estar siempre disponibles para la consulta de manera física, ampliando los saberes dentro de una biblioteca, dándoles un uso y significado correcto, permitiendo que estos lugares sigan teniendo su magia y se valore su importancia.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradece la donación de libros, ya que es fundamental para el crecimiento y actualización de la biblioteca, además de ser de suma importancia para el desarrollo de los y las estudiantes.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se complace por este acto el cual viene a acrecentar el acervo cultural de las y los estudiantes de la Unidad, asimismo podrán consultar este material cuando lo requieran.