FRUCTÍFERA VISITA DE LA RECTORA A LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Dando continuidad a su agenda de trabajo, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó una visita a la Unidad Juárez, siendo esta la cuarta región a la que acude.

La finalidad de esta gira de trabajo es realizar una presentación ante la comunidad universitaria y realizar un diagnóstico de primera mano sobre las necesidades que presenta de cada una de las doce Unidades, y con ello darles seguimiento y realizar las acciones pertinentes con las autoridades correspondientes.

La jornada laboral inició con la firma del convenio general de colaboración signado entre la UPNECH y el Instituto Municipal de las Mujeres de Ciudad Juárez, donde se dieron cita la Rectora de esta casa de estudios y la directora del IMM, Elvira Urritia Castro. Dicho documento tiene la finalidad de generar espacios para que las y los estudiantes puedan realizar sus Prácticas Profesionales, así como su Servicio Social. Otro de los objetivos es proporcionar capacitaciones, talleres, cursos, etc., enfocados en la protección de las mujeres y contra la violencia, así como protocolos de atención.

Acto seguido, la Rectora se reunió con el alumnado y el personal docente, administrativo y de apoyo, donde se entabló una conversación amena en la cual realizó su presentación formal y externó su compromiso y apoyo con la Unidad Juárez, para realizar las gestiones necesarias con el fin de optimizar tanto las condiciones académicas como administrativas.

Después, la Rectora y Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico UPNECH, se reunieron a solas con la plantilla administrativa donde se trataron temas de interés para la comunidad universitaria, como las y los alumnos, procesos administrativos, inversión de recursos y los derechos laborales del personal.

Para finalizar con broche de oro la agenda de actividades, se celebró otro convenio de colaboración, esta vez con la Fundación Juárez Integra, A.C., donde la Rectora de UPNECH y la Directora General de la fundación, Cristina Dozal, firmaron el presente instrumento el cual dará validez en la capacitación que recibirán el personal de la fundación, principalmente para establecerse como sombras de niños y niñas autistas, lo anterior a través de un programa diseñado por la fundación y que avala la Universidad a través de la Formación Continua.

Sin duda, una visita muy fructífera y que seguramente motivó a las y los involucrados a seguir trabajando en pro de la institución.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de esta casa de estudios, agradece el recibimiento que le han brindado las Unidades a las que ha acudido hasta el momento. A su vez, enfatizó en que la gira continuará en próximas fechas.