SE TITULA CON MENCIÓN HONORÍFICA MAESTRO EN EDUCACIÓN CAMPO PRÁCTICA DOCENTE EN LA UPNECH UNIDAD MADERA

Se convocó  al cuerpo de sínodo para hacer el examen correspondiente al Lic. Aldahir Meraz Bencomo, teniendo  al Mtro. Leonel González Orozco, en calidad de presidente; el Mtro. Dante Valdez Jiménez como secretario y la Mtra. Laura Aguilar Ochoa respectivamente como vocal. Exalumno del plan de Maestría en Educación Campo Práctica Docente de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera.

El evento fue en la sala de Maestros de la Escuela Primaria Abraham González, que fungió como recinto oficial para esta gran ceremonia.

El examen profesional se llevó de una forma amena, donde se abordó el tema de “Efectos del duelo parental ante la discapacidad de sus hijos”, trabajo de titulación del estudiante. La réplica se desarrolló ante el sínodo, familiares y  amigos.

Desarrollando en el tema las características principales que presentan los padres de familia en condición de duelo ante el diagnóstico de un hijo o hija con discapacidad, rescatando a su vez vivencias propias y personales. Todo esto con el fin de ver el impacto que tienen en el desarrollo del individuo afectado y de su núcleo familiar aunado al entorno social.

Dentro del estudio realizado, el lector podrá acercarse a la realidad vivida dentro de la discapacidad, entender y comprender, que el duelo al no ser un proceso lineal o generalizador conlleva un sinfín de hábitos, conductas y emociones tan diversas     como las personas que lo padecen, invitando al lector a una praxis reflexiva donde busque sumergirse y sea consciente cada vez más de las implicaciones del duelo vivido en el núcleo familiar ante  un hijo o hija con discapacidad dentro del hogar.

Ante una réplica contundente del tema, los sinodales decidieron darle por unanimidad la Mención Honorífica obteniendo así el grado de Master en ciencias. Haciéndole la toma de protesta correspondiente por parte del Mtro. Leonel González.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se une a la felicitación y externa su beneplácito por las y los estudiantes que culminan su formación de manera satisfactoria y con ello se elevan los índices de titulación de la universidad.