CONFERENCIA “PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES” EN LA UPNECH UNIDAD PARRAL

Con motivo de la conmemoración del 25 de noviembre “Día Internacional para la eliminación de violencia contra las mujeres”, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, se realizó la actividad de una conferencia “Prevención de la Violencia contra las mujeres” con la participación de Lic. Erika Burciaga Bustamante de ICHMUJERES.

El evento se realizó en el Auditorio “Aurora Reyes” en la Unidad Parral con la asistencia de 160 miembros de la comunidad universitaria con el propósito de sensibilizar, prevenir y denunciar la violencia contra las mujeres porque sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y generalizadas del mundo. Además de este día ha sido elegido como un acto de honra de la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas de la Republica Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por orden del gobernante Rafael Trujillo.

La directora de la unidad, Yolanda Laura Lara García, enfatizó la importancia de generar este tipo de espacio que develen casos y conlleven a la reflexión como parte inicial para de alguna forma intervenir en la problemática que aqueja a la sociedad, en este sentido este tipo de actividades son un punto de partida en la cual, las Instituciones Educativas pueden ser partícipes y propiciar posibles estrategias que le minimicen. Lo cual es un compromiso de todos que se tiene que asumir.

Con actividades como esta, la UPNECH encabezada por Graciela Aída Velo Amparán, demuestra su compromiso de educar con sentido humanista y equidad de género, para servir a la sociedad chihuahuense.