CONMEMORAN EL 25 DE NOVIEMBRE EN LA UPNECH UNIDAD GUACHOCHI

En el Marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Guachochi llevó a cabo diversas actividades con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad académica sobre la importancia de erradicar la violencia de género.

El 25 de noviembre marcó el inicio de estas acciones, con la presentación del Protocolo de Hostigamiento y Acoso Sexual. El Licenciado Francisco Padilla Anguiano y la Licenciada Brenda Elizabeth Ozaeta Perea encabezaron este evento, destacando la relevancia de establecer pautas claras para prevenir y abordar situaciones de violencia de género. La Licenciada Ozaeta Perea, quien se presentó oficialmente como enlace con la Unidad de Género de la UPNECH, subrayó el compromiso de la institución en la creación de un entorno seguro y respetuoso.

El 27 de noviembre, la comunidad universitaria se unió a una marcha en colaboración con la presidencia y CAVIM (Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar) del Instituto Chihuahuense de las Mujeres. La participación activa en esta actividad reflejó el compromiso conjunto para combatir la violencia de género desde diferentes sectores de la sociedad.

El 28 de noviembre, se llevó a cabo un cinedebate centrado en la película “Barbie”, donde los estudiantes de la universidad exploraron temas relacionados con la desigualdad de género y la violencia. La actividad contó con la presencia de 150 personas, entre alumnos, alumnas y personal docente y administrativo. Este espacio de reflexión y diálogo proporcionó una oportunidad invaluable para abordar cuestiones críticas y fomentar la conciencia sobre la importancia de construir una sociedad igualitaria y libre de violencia de género.

Estas iniciativas demuestran el compromiso activo de la UPNECH Unidad Guachochi en la promoción de un entorno universitario seguro, inclusivo y consciente de la importancia de eliminar la violencia contra las mujeres.