PROMUEVEN EL DÍA MUNDIAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER ENTRE ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD MADERA

La encargada de la comisión de la Equidad e Igualdad de Género en Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera, Mtra. Linda Jacquez Venegas llevó a cabo una actividad con estudiantes de los grupos 1-A y 1-B  de la Licenciatura en Pedagogía.

Donde se les dio a conocer la importancia de este día y a la vez, que ellos mismo promuevan este tipo de información en su entorno para que cada vez sean más personas que conozca sobre este tema  y con ello evitar  todo tipo de violencia contra las mujeres y niñas.

El  25 de Noviembre es el día Internacional de la NO violencia contra la Mujer, día que se destinó por la Asamblea General de la Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, que busca erradicar cualquier tipo de prácticas de violencia a nivel internacional. Definiendo violencia como “Todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada”[1].

La violencia contra la mujer sigue siendo un obstáculo para alcanzar igualdad, desarrollo, paz, al igual que el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas.

El director Leonel González Orozco agradeció a la maestra Linda Jacquez, por dar a conocer estos temas con los alumnos y alumnas, hablar de derechos humanos y hacerlos valer nos concierne a todos y todas.

Por su parte, la Rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, felicita a la comunidad universitaria por unirse a estas conmemoraciones tan importantes para la sociedad.

[1] https://bit.ly/2Tv8Avi