REALIZAN ACCIONES POR EL DÍA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA A LA MUJER EN LA UPNECH UNIDAD CREEL

Recientemente, en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, se llevaron a cabo un conjunto de acciones, en relación al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra de la Mujer; esto, dentro de las actividades realizadas en los programas escolarizados de las Licenciaturas en Intervención Educativa (LIE) y en Pedagogía (LP).

En primer lugar, las y los estudiantes de LIE y LP acudieron a las instalaciones escolares a tomar sus clases de manera habitual, pero portando una vestimenta alusiva a tal fecha de gran relevancia; es decir, luciendo el color naranja.

De la misma manera, las y los alumnos del grupo de 1° A de la LP, en el marco de la materia de Introducción a la Pedagogía,a cargo de la maestra María Azucena González Chávez, llevaron a cabo una actividad de concientización a manera de exposición dentro de la unidad.

Dicha actividad consistió en la elaboración de cadenas de papel de color naranja; cada uno de los eslabones contenía el nombre de mujeres que son significativos para las y los estudiantes, recordando que ninguna de ellas deberían de ser víctimas de algún tipo de violencia, sino por el contrario: tendrían que ser objeto de reconocimiento y aprecio por las personas en el entorno que les rodea. Las cadenas fueron colocadas en el espacio común del edificio central de la Unidad Creel, acompañado de un letrero que invitaba a la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

Azucena Lozanía Quintana, directora de la UPNECH Unidad Creel, agradece los esfuerzos que se realizan para concientizar a la comunidad académica respecto a la paridad de género y la importancia que tiene la equidad dentro de nuestras sociedades contemporáneas.

De la misma manera, Graciela Aída Velo Amparán, rectora de la UPNECH, reconoce los trabajos que se hacen a favor de la eliminación de la violencia en contra de la mujer en todas las Unidades de la Universidad en el estado de Chihuahua.