Firma de carta de intención de colaboración entre la UPNECH Unidad Juárez y el ICHIJUV

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, recibió la visita de la Directora Ejecutiva del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHIJUV), Mariana Ortega Mendoza, con el fin de llevar a cabo la firma de carta de intención de colaboración entre ambas instituciones.

En este importante evento estuvieron presentes el Director de la Unidad Juárez, Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, Antonia Valencia Legarda, Subdirectora Académica, y Gabriela Cristina Amparán Sáenz, Coordinadora de Licenciaturas.

El ICHIJUV tiene como propósito el promover, impulsar y ejecutar políticas públicas de carácter integral que permitan a las juventudes chihuahuenses potencializar sus habilidades y talentos, a través de mecanismos estratégicos, como la cooperación permanente entre gobierno y la sociedad actual, y desde una perspectiva transversal de juventudes, que contribuya a la institucionalización de las condiciones óptimas y equitativas para el desarrollo de las y los jóvenes.

En tanto el objetivo de la firma de esta carta de intención es establecer las bases para fomentar la realización conjunta de proyectos de docencia, investigación, extensión de los servicios de difusión de la cultura, así como el desarrollo de soluciones a problemas de interés regional o nacional fundamentadas en la investigación.

Tales como: participación ciudadana de la juventud en temas políticos y sociales, desarrollo de la inteligencia emocional de los y las jóvenes, seguridad y prevención ciudadana.

Armendáriz Díaz, Director de Unidad Juárez, por su parte agradeció a ICHIJUV y a Mariana Ortega Mendoza por la vinculación celebrada, la cual traerá consigo beneficios para la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se mostró muy complacida, ya que con este tipo de convenios se incrementa la vinculación interinstitucional.