Jornada de exámenes profesionales en la UPNECH Unidad Virtual

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Virtual, se engalanó con la celebración de dos exámenes profesionales, el primero de ellos de la Licenciatura en Educación Primaria (LEPRI) y el segundo la Maestría en Educación Media Superior (MEMS), ambos programas ofertados por esta Unidad.

En primer lugar, se llevó a cabo el examen profesional que presentó Nancy Lizette Favela Ramírez, para obtener el grado de Licenciada en Educación Primaria.

Ella es egresada de la generación 2020-2023, de la modalidad virtual. El sínodo, integrado bajo la presidencia de la Mtra. Liliana Quezada, y por el Mtro. Miguel Ángel Delgado como secretario, y la Mtra. Lydia Neri como vocal, le otorgó la unanimidad, después de analizar la réplica que realizó sobre la tesina con modalidad de informe académico titulada “El compromiso docente en la era de la pandemia” que recupera su experiencia desarrollada en el Colegio de Inglés “Durango” de Cd. Juárez, Chih.

En segundo lugar, se presentó la sustentación del examen profesional por parte de Selene Molina, egresada de la generación 2020 – 2022 para la obtención del grado de Maestra en Educación Media Superior.

El proyecto de intervención que motivó la réplica lleva por título “Desarrollo de competencias genéricas en la educación media superior”, cuyo propósito fue el diseño de estrategias de aprendizaje fundamentadas en el Enfoque Basado en Competencias. Dicho proyecto se desarrolló en el área de humanidades con los estudiantes de la EMSAD No. 15 de la Mesa de San Rafael, Mpio de Guadalupe y Calvo, en la sierra de Chihuahua.

La sustentante obtuvo la aprobación por unanimidad, rindiendo la protesta respectiva. Enhorabuena para la ahora Maestra en Educación Media Superior.

La Unidad Virtual, bajo la dirección de Leonel Herrera García, contribuye con sus programas académicos en línea, con el compromiso institucional de la UPNECH respecto de la formación de profesionales de la educación éticamente responsables y comprometidos con la resolución de las diversas problemáticas que su entorno les demanda.

De esta manera, la UPNECH, liderada por su Rectora, la Mtra Graciela Aída Velo Amparán, cumple con su misión, relativa a la formación, actualización y desarrollo de profesionales de la educación éticamente responsables, que diseñan, aplican y evalúan programas de calidad y pertinencia para contribuir con investigación, intervención, gestión e innovación ante los problemas y necesidades emergentes en los contextos específicos en los que se desarrolla su trabajo profesional.