Actividades deportivas entre estudiantes de la UPNECH Unidad Madera y la Asociación Rodando la Vida

Dentro de la materia de Innovación a la Diversidad Funcional, la Mtra. Linda Iveth Jacquez Venegas, realizó una actividad con los y las estudiantes de 5to Semestre de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera y la Asociación Rodando la Vida.

Realizando actividades deportivas con el propósito de favorecer la inclusión y la equidad. Poniendo a los y las estudiantes a realizar actividades para que  puedan solidarizarse con los problemas que sufren las personas con algún tipo de discapacidad, ponerse en su piel y compartir su experiencia.

Las actividades ayudan a desarrollar la empatía que pasan las personas con discapacidad, por lo que se intercambió roles para alcanzar una mejor sensibilización.

Las personas de la Asociación Rodando la Vida, agradecieron la invitación, dándoles gusto de que piensen en todo aquel individuo que tienen algún tipo de discapacidad, que comprenda y se solidaricen, puesto que se enfrenta con barreras  físicas, de comunicación, de actitud, sociales, de transporte entre otras todos los días.

A través de actividades como está, la formación de los futuros profesionistas de la educación se enriquece y afianza inteligentemente, por ello el Mtro. Leonel González Orozco, director de la Unidad Madera, felicita a todos los que participaron en esta actividad, ya que este tipo de actividades siempre se deben impulsar.

Graciela Velo Aída Amparán, Rectora de la UPNECH, felicita a las Unidades por el desarrollo de actividades que fomentan el sentido humanista que caracteriza a la Universidad.