Realiza UPNECH Unidad Virtual la conferencia “Diseño de Proyectos en el Marco de la Implementación del Plan de Estudios de la Educación Básica 2022”

La Unidad Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) organizó la conferencia Diseño de Proyectos en el Marco de la Implementación del Plan de Estudios de la Educación Básica 2022, a cargo del maestro Geovanni Luna Cortés, la cual estuvo dirigida a las y los estudiantes de la Maestría en Educación Rural.

Geovanni Luna es egresado de la Maestría Innovación en la Educación Básica. Actualmente se desempeña como director de una Telesecundaria y es docente en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen. Es además integrante de la Red Temática de Investigación de Educación Rural (RIER) y Miembro del Centro de Investigaciones en Lengua Escrita y Matemáticas. El maestro Luna Cortés colaboró en el diseño de cursos de la Línea Pedagógica Didáctica de Maestría en Educación Rural que se oferta en la UPNECH.

Con esta participación se cierra un ciclo de conferencias que desde la Unidad Virtual se han organizado para fortalecer las actividades académicas que desarrollan los estudiantes de la mencionada maestría.

En esta ocasión la conferencia se realizó de manera cerrada, para posteriormente editarla y utilizarla como material didáctico en la plataforma de la Unidad Virtual en cursos de la Línea de Intervención de la Maestría en Educación Rural.

Rectoría de UPNECH encabezada por la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, no solo apoya, sino que promueve que los doce centros educativos con los que cuenta la universidad ubicados en el Estado, significativamente a la formación y actualización profesional de sus estudiantes que reditúa en una mejora educativa en las comunidades en que se encuentran insertos.