Visita Rectora las Unidades Académicas de UPNECH ubicadas en la región Centro-Sur del Estado

Con el fin de presentarse oficialmente ante la comunidad universitaria y realizar un diagnóstico de necesidades, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), visitó la Unidad Camargo y la Unidad Delicias, donde le brindaron una cálida bienvenida.

La Rectora inició actividades en su tierra natal, asistiendo a la Unidad Camargo donde fue recibida por el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo, así como estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, quienes se encontraban en la actividad de cierre de semestre “Feria de alfabetización y matemáticas”, donde tuvo un acercamiento con las y los alumnos y ellos pudieron explicarle en qué consistían sus productos.

Ahí mismo, se encontró con Humberto Silva Molina, Director de Desarrollo Humano y Bien Común, en representación de Jorge Aldana Aguilar, Presidente Municipal de Camargo, y con Jorge Espinoza Luna, Director del DIF Municipal, con quienes compartió presídium además de Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico y Gloria Romero González, directora saliente de la Unidad Camargo.

Tanto la Rectora como el Secretario Académico dirigieron un mensaje a la comunidad universitaria, en el cual enfatizaron que la prioridad de esta gestión son las y los más de 4,500 estudiantes inscritos en alguna de las doce Unidades con las que cuenta la UPNECH en todo el territorio estatal. Asimismo, reafirmaron su apoyo y compromiso para realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes para mejorar los procesos académicos y administrativos.

Posteriormente, se realizó la visita a la Unidad Delicias, donde del mismo modo, la Rectora y el Secretario Académico fueron recibidos por la plantilla laboral y el alumnado de dicha Unidad, aquí tuvieron la oportunidad inaugurar el Coloquio de Investigación.

Como acto sorpresa, Albertico Guevara Araiza, Director de la Unidad Delicias, le solicitó a la Rectora realizar la develación de la placa del Edificio Administrativo el cual lleva por nombre “Dr. Efrén Viramontes Anaya” en reconocimiento por su admirable trayectoria laboral y académica.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de esta casa de estudios, reafirma su compromiso con la comunidad universitaria de la UPNECH y a su vez agradece el recibimiento que le han brindado en las Unidades que ha visitado hasta ahora.