Entregan estudiantes de UPNECH Unidad Parral juguetes al Radio Teletón 2023

Este 2023, el Radio Teletón Parralense “En Busca de Una Sonrisa” está arribando a sus tres décadas en apoyo a la niñez de Parral y la región sur del estado, y en el marco de dicha celebración, se realizó la entrega de juguetes por parte de estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, siendo la segunda ocasión que con entusiasmo y alegría se colabora.

Con el objetivo de llevar alegría y felicidad a los niños de Parral y la región, los estudiantes se organizaron para recolectar juguetes nuevos y en buen estado, que fueron entregados con gran entusiasmo.

La entrega de los juguetes se realizó el día miércoles 6 de diciembre en el auditorio “Aurora Reyes”, donde Yolanda Isaura Lara García, Directora de la Unidad Parral y en conjunto con las y los estudiantes realizaron la entrega de los juguetes a los representantes de la asociación quienes recibieron con emoción los obsequios de manos del alumnado.

José Antonio Herrera, Coordinador de la campaña de recolección de juguetes, agradeció a las y los estudiantes por su compromiso y solidaridad con la causa, destacando el valor de la empatía y la generosidad.

La entrega de juguetes es una actividad que se realiza anualmente y la Unidad Parral se ha sumado por segundo año consecutivo a tan noble actividad poniendo en alto los valores de la UPNECH que tienen como objetivo fomentar valores de solidaridad y compromiso social en la comunidad estudiantil.

Para la UPNECH, es un orgullo contar con estudiantes que se preocupan por el bienestar de los demás, y que demuestran su compromiso con la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de las doce Unidades Académicas, no solo apoyan, sino que invita a sus demás estudiantes a participar en este tipo de actividades las cuales reafirman uno de los valores principales de la UPNECH: la inclusión y el sentido humanista con el que se forman profesionales de la educación dentro de la institución.