Realizan estudiantes de UPNECH Unidad Creel convivio navideño en preescolar indígena

Las y los estudiantes del tercer semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, realizaron una posada navideña en beneficio de las y los niños de la Escuela Preescolar Indígena ubicada en la comunidad conocida como: “El Ranchito”, adjunta a la localidad de Creel.

Lo anterior, se llevó a cabo bajo la dirección de la maestra Fany Rochín González, coordinadora del programa de la LIE.

En el marco de la asignatura: Desarrollo Infantil, las y los estudiantes del grupo ya referido, se dieron a la tarea de proyectar la posada navideña con antelación; previendo los recursos, insumos y apoyos que necesitarían para realizarla, se dieron a la tarea de emprender las gestiones debidas, así como la preparación de los materiales a usar en el festejo.

Bajo la tutela de la maestra Fany Rochín, quien es también titular de la materia en cuestión, se realizó el acercamiento requerido con las autoridades escolares del centro preescolar. La solicitud para llevar a cabo la posada navideña, en este sentido, fue recibida con éxito.

Con el propósito de poner en práctica actividades diversas que fueran acordes a las fases de desarrollo infantil por las que atraviesan los niños y las niñas de preescolar, fue que se organizó la posada navideña, en la que se desplegaron distintas dinámicas para fomentar entre las y los alumnos la convivencia, la socialización y la activación física; todo ello, enmarcado bajo las fiestas decembrinas que se dan cita en estas fechas.

Por su parte, las y los alumnos de preescolar estuvieron contentos y muy participativos en tal jornada de diversión y celebración, agradeciendo la presencia de los estudiantes de la LIE, con quienes empatizaron en todas las actividades realizadas.

Azucena Lozanía Quintana, directora de la UPNECH Unidad Creel, felicita a las y los estudiantes del tercer semestre de LIE, así como a su coordinadora académica, ya que este tipo de acciones fortalecen la responsabilidad social que la Universidad asume con las comunidades locales atendidas.

Asimismo, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se congratula por lo realizado en todas las Unidades de la Universidad a lo largo y ancho del Estado de Chihuahua, por llevar la alegría de las celebraciones navideñas a los niños y niñas que más lo necesiten.