Visitan estudiantes de la UPNECH Unidad Camargo el CRIT Chihuahua

Alumnos y alumnas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Camargo de la Licenciatura en Intervención Educativa de séptimo semestre, asistieron a la ciudad de Chihuahua a visitar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Ellos estuvieron acompañados por las maestras Silvia González Lozoya titular de la asignatura “Hacia la Intervención Escolar”; Karina García Cruz, maestra de proyectos laborales y las NEE, y la coordinadora de Licenciaturas la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería.

Los estudiantes fueron atendidos por la coordinadora de voluntarios Liz Rivera, quien muy amablemente brindó la explicación de la organización del CRIT, así como el funcionamiento de cada una de las salas, ya que la fundación Teletón es una organización sin fines de lucro que busca servir a personas con discapacidad, cáncer y autismo, ofreciéndoles una atención integral y de calidad que promueve desarrollar su máximo potencial, así como su inclusión en la sociedad. Donde día tras día, se trabaja a favor de un país incluyente donde todos vivan plenamente los derechos.

El Sistema Infantil Teletón (SIT) es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande y mejor calificado del mundo, tiene como objetivo unificar la estructura de funcionamiento y mantener los mismos estándares de calidad en todos los Centros., por ello fue una experiencia muy grata para los universitarios de UPNECH, ya que pudieron hacer preguntas sobre las discapacidades que se atienden, así como el proceso de ingreso de los terapeutas y del voluntariado, ya que sin duda es un lugar pertinente  para trabajar, ya que va con su perfil de egreso de la licenciatura.

La Directora de la Unidad, Gloria Romero González, felicita a las maestras y estudiantes por permitirles vivir estos momentos que suman experiencias a su formación profesional, ya que deben ser empáticos, solidarios, pero sobre todo despertar ese lado humano de cada uno de los universitarios.

La Rectora de UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, no solo apoya, si no que respalda estas actividades con la convicción de que las habilidades y conocimientos que el alumno y alumna construya en un contexto real, serán más significativos que los obtenidos en el aula, por lo que, exhortan sus estudiantes y docentes a aprovechar y apoyar las oportunidades que surjan en este sentido.