(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Rectora de UPNECH toma protesta a nuevos directivos de las Unidades de Camargo y Chihuahua

En la Sexta Sesión Ordinaria de la H. Junta Directiva de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), celebrada el 06 de diciembre de 2023 y en atención al Acuerdo 06.SO.05.12.23 se designó al Dr. Cruz Roberto Montes Muela como nuevo Director de la Unidad Chihuahua. Asimismo, en atención al Acuerdo 07.SO.05.12.23 se nombró a la Dra. Hermelinda Bañuelas Bustillos como nueva Directora de la Unidad Camargo, ambos directivos para el periodo comprendido del 2024 al 2028.

Los integrantes de la H. Junta Directiva, acordaron que los nombramientos se hicieran efectivos a partir del 01 de enero de 2024, con la finalidad de que los directivos salientes pudieran concluir los procesos académicos y administrativos en ambas Unidades.

El antecedente de estos nombramientos se da en seguimiento al Acuerdo 08.10.23 de la H. Junta Directiva y del Reglamento para el Nombramiento de Director o Directora de Unidad. Por ello, el pasado 06 de noviembre de 2023, se realizó la publicación de las convocatorias, donde las y los interesados pudieron mandar los requisitos solicitados en las bases.

Con fundamento en el Artículo 14, Fracción IV, así como el Artículo 18, Fracción VII de la Ley de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán en su calidad de Rectora de la UPNECH, llevó a cabo dichos actos protocolarios, en los cuales acudió personalmente a las Unidades en mención.

El Dr. Cruz Roberto Montes Muela fue nombrado en sucesión de la Mtra. Brenilda Carrillo Flores, y la Dra. Hermelinda Bañuelas Bustillos sucede a la Mtra. Gloria Romero González.

En ambos actos protocolarios se contó con la presencia del personal docente, administrativo y de apoyo, quienes fueron partícipes de las primeras palabras que como nuevo director y directora dirigieron a su plantilla laboral.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, extendió una felicitación a los nuevos directivos y les deseó el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda.

De igual manera, reitera que los procesos de los nombramientos se dieron bajo los lineamientos y tiempos establecidos por los reglamentos que rigen a la UPNECH y están avalados por la máxima autoridad de esta casa de estudios, la H. Junta Directiva.

Comentarios

comments