Estudiantes de la UPNECH Unidad Virtual presentan avances de sus investigaciones

La Unidad Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) con motivo del cierre del período trimestral de la Maestría en Educación Básica (MEB), correspondiente al primer módulo, denominado “Análisis de la práctica profesional”, llevó a cabo la presentación de avances de investigación por parte de sus estudiantes.

Dicha presentación coadyuvó a cumplir con las sesiones presenciales que se requieren para el trabajo en modalidad mixta de dicha maestría.

Las presentaciones se realizaron en dos mesas de trabajo coordinadas por los asesores académicos, el Dr. Oscar Manuel Gill Langarica y la Dra. Laura Beatriz Fernández Delgado. En dichas mesas se presentaron un total de 18 avances de investigación. Es importante resaltar que las mesas estuvieron moderadas por los estudiantes, en sus salas tuvieron la oportunidad de exponer los avances de sus investigaciones, al finalizar las exposiciones, se abrió un momento de diálogo entre los asistentes.

Estos espacios son de vital importancia para fortalecer competencias en nuestros estudiantes en el desarrollo de la investigación educativa, así como la divulgación y difusión de las investigaciones que se realizan en este centro educativo y es por ello que, desde el Despacho de la dirección de la Unidad Virtual, encomienda que asume el Mtro Leonel Herrera García, dichas acciones pedagógicas son emprendidas y promovidas con entusiasmo.

A nombre de Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, y de Leonel Herrera García, encargado de despacho de dirección de la Unidad Virtual, se felicitó a las y los estudiantes por su esfuerzo y agradeciendo la asistencia de los interesados y otros invitados, se reiteró la necesidad de continuar desarrollando sus trabajos con miras hacia futuros escenarios de colaboración, puesta en común y divulgación del quehacer científico y de investigación en materia educativa.