Arrasa UPNECH en los encuentros deportivos organizados por la IByCENECH

Los equipos representativos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), participaron en los encuentros deportivos organizados por la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (IByCENECH), dentro del marco de actividades por su 118 aniversario.

La jornada de actividades se desarrolló a lo largo de dos días en la Ciudad de Chihuahua, donde el alumnado de la UPNECH participó en las disciplinas de fútbol, básquetbol y voleibol, en sus respectivas ramas varonil y femenil.

Después de dos días llenos de mucha energía, ánimo y compañerismo los resultados obtenidos por las y los estudiantes de la UPNECH son los siguientes:

El equipo de fútbol femenil conformado por alumnas de las Unidades de Camargo, Delicias y Chihuahua obtuvo el Primer Lugar, de igual manera en la rama varonil los alumnos de la Unidad Delicias se llevaron la presea del Primer Lugar.

En la disciplina de básquetbol en la rama varonil, los alumnos de Camargo, Chihuahua, Delicias y Nuevo Casas Grandes resultaron triunfadores llevándose a casa el Primer Lugar. Por su parte, las alumnas de la Unidad Chihuahua contaron con un refuerzo de Camargo, quedando en Segundo Lugar después de un reñido y emocionante partido.

Las alumnas de la Unidad Madera reforzadas con una compañera de Delicias victoriosas se llevaron el Primer Lugar en voleibol femenil, mientras que alumnos de las Unidades de Chihuahua y Creel invitos se quedaron con el Primer Lugar en voleibol varonil.

La Rectora de UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, se mostró sumamente orgullosa y estuvo presente en la ceremonia clausura y premiación, donde entregó personalmente los trofeos que con empeño y esfuerzo obtuvieron las y los jóvenes universitarios.

Asimismo, la Mtra. Velo Amparán, durante su gestión se compromete a apoyar incondicionalmente a las y los estudiantes que cuenten con alguna trayectoria deportiva, cultural o artística, por lo que se buscará recuperar esas habilidades que les permitan un desarrollo óptimo e integral durante su estadía en la UPNECH.