UPNECH firma convenio de colaboración con Radio Universidad

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y Radio Universidad (RU), cadena de radio pública operada por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), firmaron convenio de colaboración a fin de que se brinde un espacio en la estación de radio para la transmisión semanal del programa “Educar para Transformar”.

La firma de este documento estuvo a cargo de Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la institución, y Luis Froylán Castañeda Hidalgo, Director de Radio Universidad; como testigos estuvieron Saray Corona Zapata, Jefa de Producción de RU, y Daniela Barriopedro Pereda, Encargada del Departamento de Comunicación Social UPNECH.

“Educar para Transformar” se transmite por la frecuencia del 88.1 FM en un horario de 13:30 a 14:30, los días jueves; teniendo una duración de una hora y semanalmente se cuenta con la participación de diferentes invitados(as), quienes bajo la conducción de Adán Ríos Barrón desarrollan el tema a tratar durante la emisión del programa.

Esta firma de convenio es uno de los tantos objetivos cumplidos dentro del plan de trabajo de la Rectora de UPNECH, quien hace extensiva la invitación para que más personas se sumen a participar dentro del programa y con ello diversificar los tópicos tratados en él.

Durante del acto protocolario, el Director de RU recibió de manos de la Rectora de UPNECH la donación de cinco micrófonos los cuales servirán para el reacondicionamiento de las cabinas de radio, esto en cumplimiento a una de las cláusulas establecidas en el documento.

Velo Amparán, Rectora de la institución, reconoce y agradece las gestiones realizadas tanto por el Departamento de Comunicación Social, así como del Área Jurídica, quienes en conjunto concretaron la firma de este instrumento de colaboración, el cual trae consigo la trascendencia de la Extensión y Difusión Universitaria.