Celebra UPNECH Unidad Creel acto protocolario de estudiantes pasantes de licenciatura y maestría

Cuarenta y tres estudiantes pasantes de los programas de licenciatura y maestría que se han ofertado con el tiempo en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, asistieron al acto protocolario de entrega de actas de examen para obtener el grado correspondiente.

Dichos alumnos son egresados de los programas de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI); Licenciatura en Educación Indígena (LEI); Maestría en Educación Básica (MEB); Maestría en Educación Intercultural; y Maestría en Educación Campo: Práctica Docente (MECPD).

Al evento acudieron las actividades educativas de la Unidad Creel, presididas por su directora, la Maestra Azucena Lozanía Quintana. Junto con ella estuvieron en el presídium la Maestra Epifanía Valenzuela Velázquez, Coordinadora de los programas de licenciatura semi-escolarizadas de la Unidad; el Maestro Cesar Mendoza Caro, Coordinador de los programas de maestría de la UPNECH Creel; el Maestro Marco Antonio Parra González, titular del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH); la Dra. Nubia González González, Secretaria de Asuntos Indígenas del Sindicato de los Trabajadores de la Educación en el Estado de Chihuahua; así como el Profesor Erik Iván Hermosillo Pompa, Enlace de Área de Atención Regional de la SEECH, Creel, Chihuahua.

De la misma manera, como invitados especiales se encontraron presentes el Dr. Jordi Abellán, la Maestra Fany Rochín, el Maestro Marcos Galaviz y la Maestra Aidé Montaño, asesores de este grupo de estudiantes, quienes fueron los encargados de tomarles propuesta.

En el acto protocolario, los alumnos pasantes de licenciatura y maestría tuvieron la oportunidad de recoger sus actas de examen, y de la misma manera rindieron protesta ante la bandera de México, comprometiéndose a cumplir con los compromisos y requerimientos que este nuevo grado académico como profesionales de la Educación les demanda.

Azucena Lozanía Quintana, Directora de la UPNECH Unidad Creel se ha dedicado, junto con su equipo de trabajo, a atender oportunamente la titulación de aquellos egresados de licenciatura y maestría que por alguna u otra razón no concluyeron sus procesos luego de haber terminado sus créditos.

De la misma manera, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH felicita a los nuevos licenciados y maestros, y los conmina a seguir desarrollando su profesión de manera destacada en sus ámbitos de desempeño.