Estudiantes de la UPNECH Unidad Chihuahua entregan donativos al CERSAI

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, matriculados en la Licenciatura de Pedagogía, acudieron al Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) para entregar donativos de elementos de higiene personal.

Esta actividad fue implementada por el catedrático Edson Eduardo García Vázquez, quien les imparte la materia “Teoría Pedagógica Contemporánea”. La visita tuvo la intención de promover la inclusión, reflexionar sobre las situaciones que llevaron a los jóvenes a cometer delitos y para entregar los donativos recaudados.

Al llegar al CERSAI el personal administrativo atendió a los estudiantes en la recepción del lugar y ahí mismo se recibieron los artículos de higiene personal, esto por motivos de seguridad de ambas partes. Ahí mismo tuvieron la oportunidad de platicar con los del personal para conocer un poco más del centro y sus actividades.

Los y las estudiantes valoraron dicha experiencia, ya que les permitió reforzar la teoría expuesta en clase y ser conscientes de las diversas realidades que cada persona puede vivir, y la importancia de la inclusión y reinserción social.

La dirección de la Unidad Chihuahua, se congratula por este tipo de actividades, que impulsan los actos altruistas y promueven la participación e integración social, sin dejar de lado el desarrollo profesional de los y las estudiantes.