Firma UPNECH Unidad Juárez convenio de colaboración con la Fundación del Camino, A.C.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, y la Fundación del Camino, A.C., firmaron un convenio de colaboración con el fin de que las y los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social.

Fundación del Camino, A.C., tiene por objeto otorgar al público en general y sin fines de lucro, los servicios asistenciales en educación, cultura, arte, ciencia y tecnología, desde nivel preescolar hasta bachillerato, así también a estancias y albergues.

Fundación del Camino A.C. abrió sus puertas en el año 2014, para brindar sus servicios a la comunidad, contando con asistencia en diferentes puntos de la ciudad, en comunidades de bajos recursos, y albergues, donde una de las actividades prioritarias aparte de apoyos económicos, becas y de alimentación, es la regularización escolar de niñ@s de primaria y secundaria, que como resultado del abandono de sus padres o por diferentes causas sufren rezago escolar.

Su representante Fernando Hernández Marín y el Director de Unidad Juárez Sergio Armendáriz firmaron este importante convenio, en este importante evento también estuvieron presentes Antonia Valencia Legarda, Subdirectora Académica de la Unidad, la encargada de Servicio Social de Unidad Juárez, Denisse Lozano y Lorena Muñiz, encargada de Prácticas Profesionales, y el alumno de Licenciatura en Pedagogía que realizará sus horas de servicio social en esta Fundación, Abraham Morán Chontal de sexto semestre.

Armendáriz Díaz, Director de Unidad Juárez, por su parte agradeció a la Fundación del Camino y a Fernando Hernández por la vinculación celebrada, la cual traerá consigo beneficios para la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se mostró muy complacida, ya que con este tipo de convenios se incrementa la vinculación interinstitucional.