Imparten taller de planeación para Educación Preescolar en la UPNECH Unidad Creel

Recientemente, en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel, se impartió un taller acerca de proyectos de planeación escolar para Educación Preescolar, a través del uso del Sistema Generador de Programa Analítico (SIGEPA), así como de recursos diversos de Inteligencia Artificial (IA).

El taller fue impartido por el maestro Joel Núñez, asesor técnico pedagógico de nivel secundaria, y coordinado por la maestra María Azucena González Chávez, asesora de los programas de licenciatura escolarizados de la Unidad Creel, quien además funge como directora del Preescolar Indígena Emiliano Zapata, localizado en el poblado.

Al taller acudieron las profesoras de Educación Preescolar que desarrollan su labor docente en los centros escolares de Creel y zonas circunvecinas. De la misma manera, se contó con la asistencia de la Inspección de la Zona Escolar 106, así como de las y los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía (LP), que actualmente se encuentran realizando su servicio social y prácticas escolares en tal nivel educativo.

En tal ocasión, el maestro Joel Núñez mostró todas las herramientas con las que cuenta el SIGEPA para la realización de planeaciones escolares, con base en los contenidos establecidos por la Nueva Escuela Mexicana (NEM). De la misma manera, mostró diversos recursos digitales basados en la gamificación y la Inteligencia Artificial para su empleo en ambientes de aprendizaje concretos.

Azucena Lozanía Quintana, directora de la Unidad Creel de la UPNECH se sintió sumamente satisfecha de encabezar tal evento académico, que resultó ser muy provechoso en materia de reflexión y diálogo para el alumnado que cursa los programas semi-escolarizados de la Unidad.

Por su parte, Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se congratula por la celebración de este tipo de espacios de estudio y retroalimentación, lo que vincula a las doce Unidades de la Universidad con las realidades educativas de la entidad chihuahuense, a lo largo y ancho de su territorio.