(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Realiza UPNECH Tercera Jornada Virtual de Actualización Docente

Durante el presente mes, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) dio inicio al semestre con su Tercera Jornada Virtual de Actualización Docente, en la cual participaron académicas y académicos de la misma institución.

La Rectora, Graciela Aida Velo Amparán, expresó con beneplácito el gusto de presenciar el interés de la comunidad académica en las diferentes temáticas abordadas en dicha jornada. Dio la bienvenida a los expertos que con gran entusiasmo colaboraron, deseando a los presentes una semana exitosa donde los conocimientos que se construyeran fuesen del mayor provecho. Además, felicitó por la organización del evento a la Secretaría Académica a cargo de Jorge Burciaga Montoya.

Con el objetivo es el de fortalecer las Áreas Sustantivas de la Educación Superior, contando con 396 asistencias durante la jornada, la comunidad académica de la UPNECH abordó diversas temáticas.

– “Procesos PRODEP”, a cargo de Rigoberto Marín Trejo quién se desempeña como docente e investigador del Centro de Investigación y Docencia.

– “Viejos retos; nuevos contextos: la gestión curricular de los posgrados en educación”, ponencia presentada por José Ángel Triana Gutiérrez, Presidente de la Academia Interinstitucional del Doctorado en Educación Contemporánea.

– “La filosofía de ser en el deporte”, charla a cargo del medallista olímpico Óscar Salazar Blanco.

– “Igualdad sustantiva”, conferencia impartida por la Neyra Regalado Gutiérrez, terapeuta de contención feminista en el área privada.

– “La intervención educativa en los procesos de titulación”, con la valiosa colaboración de Juan Gabriel López Ochoa, director de la UPN Tijuana.

Durante el cierre de la Jornada de Actualización Docente, el Secretario Académico, Jorge Burciaga Montoya, agradece la presencia, participación y entusiasmo de todas las académicas y académicos de las 12 Unidades del Estado, haciendo hincapié en que estos eventos son realizados para dar seguimiento a las iniciativas y reflexiones surgidas de la misma comunidad académica, deseando que cada vez se cuente con más y mejores opciones de formación.

Comentarios

comments