(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Imparte Grupo Girasoles conferencia en la UPNECH Unidad Juárez

El escritor, reportero y docente, Leo Zavala Ramírez, presentó su más reciente libro “A la vera del camino”, el quinto de su autoría, en el Auditorio José Vasconcelos “Maestro de América” en la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), el cual contiene un conjunto de relatos sobre las experiencias que ha atravesado desde que era niño hasta estos días, y en donde la crítica sitúa a esta obra como un texto que incita a las personas a reflexionar sobre distintos temas, pues muchos de ellos evocan la empatía.

La Primer Conferencia de Temporada de Grupo Girasoles inició con el Tema del Libro ” A La Vera del Camino”, manifestando el Espíritu de Cuerpo de Girasoles que tiene que ver con la sensibilidad especial respecto la templanza que solamente dan los Años de Vida filtrados por el tiempo vivido, proyectado por la Inteligencia y Experiencia que solamente el tiempo transcurrido vital permiten.

El autor expresó que la obra es sencilla, narrada en un lenguaje perfectamente entendible para quien se anime a recorrer cada uno de los 27 pequeños relatos que lo componen.

Agregó que la lectura lo va a uno conduciendo a un final feliz, lleno de acción social sin partidos, haciendo énfasis en los escenarios en los que transcurren sus obras.

En resumen, puede decirse que esta obra es una compilación de valores y anhelos humanos, así como actitudes y conductas anónimas que, a menudo, se van perdiendo por el agitado y caótico tren de vida de la sociedad contemporánea.

Este texto publicado por él mismo y con fotografías de su propia autoría tiene como propósito preservar la memoria y contribuir al intercambio de creencias, conocimientos, costumbres y capacidades del acervo cultural que, de múltiples formas, todos alimentamos a diario, configurando así las singularidades identitarias de nuestra sociedad.

Girasoles agradece a quienes los acompañaron presencialmente y a quienes se conectaron a través de Facebook Live, al Lic. Leo Zavala por su valiosa participación y al personal de UPNECH Unidad Juárez, quienes en conjunto hicieron que la primera conferencia del año fuera un éxito.

Comentarios

comments