Visita Rectora de UPNECH a la Unidad Nuevo Casas Grandes

La Rectora de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Graciela Aída Velo Amparán, visitó a la Unidad Nuevo Casas Grandes con el objetivo de acercarse a la comunidad universitaria y conocer las necesidades particulares del personal docente, administrativo y del alumnado de esa región.

En un primer momento, la Rectora, acompañada de Jorge Burciaga Montoya, Secretario Académico, fueron recibidos tanto por la plantilla laboral como por las y los estudiantes. El encargado del Despacho de la Dirección de la Unidad NCG, brindó unas palabras de bienvenida y posteriormente le cedió la palabra a la Rectora.

Durante su presentación, la Mtra. Graciela Velo, compartió con las y los presentes un poco de su trayectoria y de cómo llegó al cargo que hoy ostenta en la UPNECH.

Asimismo, brindó un espacio para que la comunidad estudiantil hiciera uso del micrófono y externara sus peticiones, estas se realizaron a través del alumno Luis Raúl Rodríguez, quien dirigió un mensaje en nombre de todas y todos sus compañeros, y entregó personalmente un pequeño detalle a la Rectora como muestra de agradecimiento por su visita y atención.

Al final del día, culminó con un encuentro con el personal docente y administrativo, donde se trataron temas de interés para la comunidad universitaria, tales los procesos académicos y administrativos, inversión de recursos, entre otros.

Sin duda estas visitas resultan muy fructíferas para la Mtra. Graciela Aída Velo Amparán, ya que conoce de primera mano los contextos y necesidades de las Doce Unidades, comprometiéndose a realizar las gestiones necesarias ante las autoridades correspondientes.