Realizan evento sobre el Método Montessori en la UPNECH Unidad Parral

Recientemente, se llevó a cabo un evento en el auditorio Aurora Reyes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Parral, dicho evento fue dedicado para dar a conocer las experiencias del método Montessori en el Colegio Beneéavi de Hidalgo del Parral, Chihuahua.

El Método Montessori fue creado por la doctora María Montessori en 1907 y se enfoca en el aprendizaje activo del niño mediante la exploración y la experimentación en un ambiente preparado y estructurado para tal fin. Este método se ha venido implementando en diferentes partes del mundo en los últimos años, y se ha convertido en una de las principales alternativas a la educación tradicional.

Durante el evento dirigido a estudiantes Unidad Parral de cuarto semestre de las carreras de Pedagogía e Intervención Educativa, padres de familia, docentes y estudiantes del Colegio Beneéavi compartieron sus experiencias con respecto al método Montessori, destacando la importancia de la colaboración entre las familias y la escuela para el éxito de este modelo educativo.

Además, se presentaron los diferentes recursos y materiales utilizados en el Colegio Beneéavi para la implementación del método, como los materiales sensoriales, los cuadernos de trabajo y las actividades lúdicas.

El director del Colegio Beneéavi, Lic. Javier Aguirre, quien es egresado de la LIE de Unidad Parral, destacó la importancia de la formación continua de los docentes y la adecuada preparación del ambiente de aprendizaje, elementos fundamentales en la aplicación del método Montessori.

En resumen, el evento sobre las experiencias del método Montessori en el Colegio Beneéavi de Hidalgo del Parral Chihuahua fue una oportunidad para conocer de cerca cómo funciona este innovador modelo educativo y cómo puede ser implementado con éxito en otras instituciones.