Realizan estudiantes de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc panel de discusión

Estudiantes del segundo cuatrimestre de la Maestría en Educación Básica de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, realizaron un panel de discusión cuyo tema central fue: “El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el marco de la estructura curricular de la Nueva Escuela Mexicana; importancia de las competencias digitales” dentro del avance programático de la asignatura: Práctica docente y reforma integral de la educación básica II impartida actualmente por la Mtra. Itzel Escudero González.

El objetivo primordial de esta actividad fue analizar y reflexionar sobre el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación, el cual debe avanzar continuamente, de ser un medio en el que se provee de información, a un medio que permita descubrir y florecer las distintas habilidades cognitivas, reflexivas y comunicativas; a un espacio que permita sentir, pensar, descubrir e innovar por uno mismo y con los demás.

Al respecto de esta actividad, Héctor Manuel Gurrola Navarrete, encargado del despacho de dirección de la Unidad Cuauhtémoc, dijo sentirse complacido por los avances académicos que estudiantes del programa de maestría demuestran a través de su profesionalismo en cada una de sus clases.

Por su parte, Melissa Montes Sidas, coordinadora de posgrado en la Unidad, manifestó su gratitud y compromiso con las y los maestros que continúan su desarrollo académico profesional en la Universidad y fortalecen su vocación con este tipo de actividades.

Localidad: Tomochi, Guerrero.

Moderador: -Profesor José Alfredo Tello Montoya

Panelistas: -Profesor Fabian Castañeda Márquez -Maestra Eimi Cañez Márquez -Maestra Sandra Montoya Rascón -Maestra Josefina Banda Álvarez.