Se imparte la conferencia “El conflicto como una oportunidad” en la UPNECH Unidad Virtual

Recientemente, se llevó a cabo la Actividad Integradora correspondiente al Módulo I del Doctorado en Desarrollo Educativo con Énfasis en la Formación de Profesores, Generación 2023-2026, que oferta la Unidad Virtual de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), la cual inició con la conferencia titulada “El conflicto como una oportunidad” a cargo de la Dra. Sara Torres Hernández, docente de posgrado e investigadora desde 1999 con diversas líneas de investigación.

La Dra. Torres ha sido ponente en congresos nacionales e internacionales en países como Argentina, Estados Unidos de Norteamérica, Italia y España. Cuenta con publicaciones en diversas revistas, además es dictaminadora en la Revista de Millcayacde la Universidad Nacional de Cuyo, Argentina y de la Revista de Investigación Educativa de la REDIECH.

La conferencia estuvo basada en su tesis doctoral. Durante su disertación abrió espacios de diálogo y reflexión con los asistentes en torno a los procesos que desarrolló durante su investigación.

Este evento se realizó en las instalaciones de la Unidad Guachochi y además de los doctorantes, asistieron un grupo de estudiantes de la Maestría en Educación Intercultural de la Unidad Guachochi, acompañados por la maestra Yolanda González González.

Al término de la actividad, el Maestro Leonel Herrera, encargado de despacho de dirección de la Unidad Virtual en nombre de la institución y de la Rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, agradeció a la Dra. Sara Torres su participación en este evento y entregó constancias a los asistentes.