Debutan equipos de fútbol de la UPNECH Unidad Chihuahua en partidos amistosos

Recientemente, los equipos de fútbol varonil y femenil de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, tuvieron su debut en un partido amistoso contra los equipos de la Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

Este partido se llevó a cabo en la cancha “La Raza 7×7”, donde el primer encuentro fue entre los equipos femeniles de las instituciones, después de un reñido partido, resultaron ganadoras las alumnas de la UACH. El segundo y último encuentro fue el de los equipos varoniles, dando como ganadores a los alumnos de la UACH.

Los encuentros amistosos que se vivieron son un factor importante para la motivación de los y las estudiantes, promueven la actividad deportiva, el bienestar físico y la sana competencia, además de fortalecer la identidad universitaria.

Cruz Roberto Montes Muela, director de la Unidad Chihuahua, felicita a los equipos por su participación y esfuerzo, son actividades que impulsan a la universidad y a sus estudiantes, además de ser un escenario adecuado para fomentar los valores y el deporte.

Graciela Aída Velo Amparán, Rectora de la UPNECH, se congratula por la participación de las y los estudiantes en este tipo de actividades, ya que con ellas complementan su formación y contribuye a su óptimo desarrollo.