Rinden protesta nuevos profesionales de la educación en la UPNECH Unidad Madera

En días recientes, se llevaron a cabo dos eventos de tomas de protesta por parte de las y los estudiantes que cursaron diferentes programas de Maestría y Licenciatura en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Madera.

El presídium estuvo conformado por Leonel González Orozco, Director de la Unidad Madera; María Arcelia Acosta Macías, quien fue su asesora en el curso de opción tesis, y Nohemí Elizabeth Márquez Muñoz. Bajo la presidencia del primero, con carácter de secretario el segundo y con carácter de vocal el tercero.

María Arcelia Acosta Macías, secretaria de la mesa, estuvo a encargo de dar lectura de las actas y pedirle a cada uno de los estudiantes su firma en la misma. Mientras el presidente del presídium, Leonel González Orozco, fue quien les tomó la protesta de ley a cada uno de los nuevos Maestros y Licenciados.

Al inicio del evento, los sinodales dieron unas palabras donde Leonel González, les habló sobre la importancia de terminar este ciclo en su vida, una meta más cumplida de todas las que han de tener, pero a la vez los invitó a que estén en constante actualización, hay cambios en la educación, por lo que no deben quedarse estática, se tienen un gran compromiso con los niños, niñas y jóvenes.

Por su parte, Arcelia Acosta agradeció la disponibilidad de los docentes que toman el grado de master  y estudiantes que obtienen el título de licenciados por medio del curso de titulación denominado, El docente y la mediación en la formación de la ciudadanía, donde les hablo de temas vistos y analizados, que los lleven a su práctica docente a sus decisiones tomadas, tanto en su vida personal como profesional, los cual los llevara a un resultado positivo dentro de las aulas; para ella fue un placer haber coincidido con ellos y conocerlos.

Y por último Nohemí Márquez, felicitó principalmente a todos los presentes, ya sean familiares o amigos de los graduandos, su papel fue muy importante, ya que impulsaron y motivaron a que lograran esta meta, sabe que sin la ayuda de ellos es muy difícil lograr muchas cosas.

El acto legal de la toma de protesta tuvo como recinto oficial el Salón Presidente, con la asistencia de familiares de los estudiantes, asesores, personalidades del presídium y público en general que se dieron cita para acompañarlos este día importante.

Los nuevos maestros y maestras son: Gleen Adame, Nubia Betancourt, Dallamy Castillo, Guadalupe Córdova, Emmanuel Delgado, Iliana Espinoza, Emireth Favela, Enrique Félix, Ariana González, Itzel Mata, Jazmín Mata, Julián Molinar, Sandra Muñoz, David Prieto, Andrea Ramirez, Imelda Sandoval, Amadeo Santillanes, Cinthia Talamantes, Rocío Torres, Ana Karen Vargas y Paola Vargas. Siendo master en Educación Campo Práctica Docente, Educación Media Superior y Educación Básica.

Los nuevos licenciados y licenciadas son: Paola Alonso, Alejandra Álvarez, Mayra Arreola, Laura Girón, Ruby Gómez, Brenda González, Gwalkibert Morales, Oscar Orozco, Marialy Ramírez, Evelyn Ríos, Nayra Rodríguez, Selene Sotelo, Anahí Tarín y Litzy Villordo. Siendo licenciados y licenciadas en Pedagogía e Intervención Educativa.

Quienes en este acto formal tomaron protesta ante sus familias, amigos y mesa del presídium. Al final fue la toma de fotos para el recuerdo, las felicitaciones por parte de los presentes y los agradecimientos a todos los asesores.

Leonel González Orozco, Director de la UPNECH en Madera, felicitó a todos y todas por este logro obtenido, se sabe del gran esfuerzo que se hace para llegar a este escalafón en su carrera profesional haciéndolo con la culminación de sus estudios y los motivo a siempre estar superándose. Agradeció la asistencia de las familias  y amigos que acompañan hoy, por la solidaridad, empatía, disposición y total apoyo para favorecer su profesionalización.