Asisten estudiantes de la UPNECH Unidad Juárez a la premiación de Generación de Excelencia 2023

Diecinueve estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, asistieron a la ceremonia de premiación de Generación de Excelencia 2023, de los cuales diez jóvenes participaron en la categoría de Premio a tu Esfuerzo, siete en Generación 10 y dos en Excelencia Académica.

En representación de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, la Secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, encabezó la ceremonia de premiación del programa “Generación de Excelencia” para estudiantes de los niveles académicos de Secundaria, Medio Superior y Superior pertenecientes a los municipios de Ahumada, Guadalupe, Juárez y Praxedis G. Guerrero, respectivamente.

Este evento tiene el objetivo de incentivar a estudiantes con alto desempeño académico en los niveles mencionados.

La Mtra. Gutiérrez Fierro felicitó al alumnado presente por su dedicación y esfuerzo.

“Su compromiso y perseverancia han dado frutos notables, colocándolos en este distinguido grupo de “Generación de Excelencia”. Cada logro académico es un testimonio de su talento y determinación con el conocimiento”.

Agregó que no solo es un reconocimiento a su desempeño académico, sino también a la formación integral que han recibido, pues detrás de cada éxito, hay docentes, madres, padres de familia, tutores y amigos, que han contribuido a su crecimiento como estudiantes y ciudadanos responsables.

El Lic. Óscar Ibáñez Hernández, Representante de la Gobernadora en Ciudad Juárez, reiteró que para el Gobierno del Estado es de suma importancia reconocer a todo el alumnado por sus logros.

En este evento se contó con la participación de más de 4 mil estudiantes de dichos municipios, quienes participaron en el sorteo de 1,143 premios, como laptops, tabletas electrónicas, teléfonos, bicicletas, bocinas inteligentes y un automóvil último modelo.

Janeth Abigail Reyes López, alumna de la Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), en representación de las y los participantes, brindó un mensaje de agradecimiento y reafirmó su compromiso de continuar por el camino de la excelencia.

En este evento también se contó con la presencia de: Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas en Ciudad Juárez; Francisco Javier Jácquez Hernández, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Maurilio Fuentes Estrada, Subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Luz Estela Escalante Romero, Jefa del Departamento de Asistencia Educativa.

El evento tuvo lugar en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua en Ciudad Juárez.

La Rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, felicita a las y los estudiantes que participan en estos programas y apoyos emitidos por el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte.