Conferencia “Entre latidos y desafíos: amar(se) con integridad” en la UPNECH Unidad Nuevo Casas Grandes

Con motivo de la celebración del Día del Amor y la Amistad, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Nuevo Casas Grandes, a través de la Unidad para la Igualdad de Género y la Coordinación de Pedagogía representadas respectivamente por la Maestra Wendy Murillo Salcido y la Dra. Cinthia Urquiza Cepeda organizaron la conferencia “Entre latidos y desafíos: amar (se) con integridad”

Ésta estuvo dirigida por la Lic. en Psicología Priscila Portillo quien con un lenguaje ameno, fluido y dinámico presentó a las estudiantes y los estudiantes una semblanza importante de lo que es el amor, algunos tipos de relaciones que se dan entre las personas, mismas que en varias ocasiones pueden afectar las emociones o la sensibilidad del ser humano; incluso, pudieran ser señales de violencia entre parejas.

Al evento asistieron 57 estudiantes de la Unidad Nuevo Casas Grandes acompañados de los Asesores Académicos con los que tenían clases, se hizo transmisión en vivo a través de Zoom y YouTube para la Unidad Camargo asistiendo de manera virtual la Maestra Perla Yazmín Chavira Rentería con los grupos de segundo, cuarto y sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía y el segundo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa.

Los enlaces de Comunicación Social lograron mantener la conectividad lo mayormente posible.

El Encargado del Despacho de la Dirección de la Unidad NCG, Gerardo Madrid Bustillos, agradeció a las y los presentes en la conferencia, felicitó también a la Lic. Priscila Portillo por la temática tan importante para las relaciones humanas y afectivas entre los seres humanos, principalmente para las y los jóvenes que pasan por etapas difíciles.

Por su parte la Rectora de la UPNECH, Graciela Aída Velo Amparán, felicita a las Unidades Académicas por la realización de estos eventos relacionados a fechas socialmente relevantes.