(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

Estudiantes de la UPNECH Unidad Cuauhtémoc realizan presentación sobre estilos de aprendizaje

En las primeras sesiones del semestre enero – junio dentro de la asignatura “Didáctica centrada en el niño” impartida el presente semestre por la docente Claudia Isabel Juárez Valle, estudiantes de octavo semestre del programa de Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Cuauhtémoc, realizaron una serie de presentaciones atendiendo al avance programático de la materia mencionada con el tema central: “Estilos de aprendizaje”.

El grupo LP 8.3 organizado en tres diferentes equipos, llevó a cabo la presentación de la teoría e importancia de cada estilo de aprendizaje siendo estos el visual, auditivo y kinestésico, para posteriormente pasar a la práctica la teoría estudiada; en la misma dinámica de las exposiciones, el resto del grupo fungió como alumnado de nivel básico realizando actividades, escuchando y viendo información relacionada con los temas básicos: las figuras geométricas, los colores y lo que encuentro en mi comunidad.

Las actividades presentadas dieron pie al análisis de la importancia que procuran el entendimiento y reflexión de cómo aprenden las personas con las que se trabaja, para así lograr el mejor de los aprendizajes sin importar la edad o el nivel de desarrollo educativo, además, se retroalimentaron y socializaron cada una de las intervenciones en equipo con la intensión de unificar las bases de la importancia del conocimiento de los distintos estilos de aprendizaje.

Con este tipo de ejercicios y actividades se pretende fomentar a las y los estudiantes próximos a egresar al análisis y reflexión crítica acerca de las diferentes competencias y habilidades que niñas, niños y adolescentes poseen como cualidad característica en su proceso de desarrollo académico en los distintos niveles educativos, además, idear prácticas educativas humanistas que permitan la participación, inclusión y equidad en los procesos de enseñanza – aprendizaje.  

Comentarios

comments