UPNECH Unidad Creel conmemora el Día del Amor y la Amistad

El 14 de febrero de 2024, se vivió un día especial en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Creel. Estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía y de la Licenciatura en Intervención Educativa disfrutaron de un día lleno de armonía y compañerismo, celebrando el Día del Amor y la Amistad en un ambiente de alegría y confraternidad.

El evento fue amenizado con una actividad innovadora y divertida: una “Kiss Cam” organizada por las alumnas prestadoras de servicio en el Área de Difusión y Coordinación. Esta actividad, que consistió en una cámara que capturaba momentos de cariño y amistad entre los estudiantes, aportó un toque de diversión y generó recuerdos inolvidables para todos los participantes.

Además de esta actividad central, se captaron gratos momentos en los diferentes grupos de la institución. Los alumnos, en compañía de sus tutores, organizaron convivios en diversos espacios del campus, creando un ambiente festivo y de integración. Estas celebraciones reflejaron el espíritu de unidad y camaradería que caracteriza a la UPNECH, fortaleciendo los lazos de amistad y colaboración entre estudiantes y docentes.

Este día del Amor y la Amistad en la UPNECH Unidad Creel se convirtió en un claro ejemplo de cómo la vida universitaria trasciende las aulas, ofreciendo a los estudiantes experiencias que fomentan su crecimiento personal y profesional. La universidad continúa trabajando para proporcionar un ambiente donde los alumnos puedan florecer tanto en lo académico como en lo personal, preparándolos para ser ciudadanos responsables, empáticos y comprometidos con su comunidad y el mundo.

La directora de la Unidad Creel, Azucena Lozanía Quintana, expresó su agradecimiento a los estudiantes por su perseverancia y dedicación a sus estudios, reconociendo que eventos como este contribuyen significativamente al bienestar y desarrollo integral de los alumnos.

Por su parte, Graciela Aida Velo Amparán, Rectora de la UPNECH. Resaltó que iniciativas como esta reflejan el compromiso de la Universidad con la creación de un entorno educativo que no solo se enfoca en el aprendizaje académico, sino también en el desarrollo emocional y social de sus estudiantes.